Te acuerdas cuando el otro día decía que a menudo me siento desconectada de la moda? Bueno, pues esta semana me liado a protestar hasta quedarme bien a gusto. Esta industria es especialista en estereotiparse a sí misma hasta el paroxismo y esta semana en particular ha sido de traca, lo cual me molesta -de esto ya he hablado- porque creo que esta profesión es mucho más. Hace años tenía el proyecto de crear una revista que se llamase We’re All Idiots (Somos tod+s idiotas) riéndome del estereotipo de que la gente de la moda es tonta. Hoy solo os digo una cosa, la broma ya no me suena tan irónica.
Os dejo cuatro momentazos en los que se me han puesto los pelos de punta y uno que lo dejamos en el cajón de ir a mirarlo luego, porque aún tiene que verse como acaba la cosa.
Diet Prada y la falda toalla de mil euros de Balenciaga.
Teniendo en cuenta el elenco de hoy, esto en realidad es una chorradilla, estamos bastante acostumbrad+s a que Balenciaga nos venda cosas normales a precio de oro. En este caso, se trata de una toalla (bastante fea, por cierto) en color beis que se vende como falda por unos mil euros de nada, esperemos que por lo menos sea de las que tienen secado inmediato. No me digáis que no es un inventazo! Te haces el estilismo poniéndotela encima de unos pantalones, para esos días lluviosos de París en los que un coche puede acercarse demasiado y regarte con el agua que se acumula bajo la acera. Ideaal!
Como menciona Diet Prada el asunto tiene tela, porque cuando pasó el escándalo de los niños, Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga aseguró que iba a alejarse de las piruetas publicitarias para volver a centrarse en el diseño. Pero claro, quién se acuerda ya?
La bolsa del millón de euros de Louis Vuitton por Pharrell
Esta es muy buena, podéis leérosla en el último post de
. Os resumo mi punto de vista, en qué mundo es necesaria una bolsa de cocodrilo con el monograma de Louis Vuitton que cuesta un millón de euros? Cómo beneficia a ningún armario? Como decía mi amig+ G. habrá quien la compre como pieza de coleccionista. No digo yo que no, pero creo que cuando un+ puede comprarse absolutamente todo, un+ quiere el siguiente último grito, solo porque puede. Llamadme ingenua, pero lo encuentro excesivo, innecesario y bastante ridículo. Me da un poco de pena la gente que siente que lo quiere, lo quiere, lo quiere. Se me ocurre una cosa, darle el millón a una charity u ONG. Seguro que luego se sienten mucho mejor.Vogue US escribe sobre Lauren Sanchez y Jeff Bezos
Para los que no se saben la historia, Lauren Sanchez es la prometida de Jeff Bezos, hombre entre los más ricos del planeta, Vogue ahora mismo está pasando unos momentos económicamente complicados y el Met Gala está a la vuelta de la esquina, os hacéis las matemáticas, verdad?
Este artículo es para salir huyendo de principio a fin, desde Bezos diciendo que no es tan tonto como para meterse a programar su boda, a la foto de ambos, feísima y extraña, y en la que Lauren Sanchez se le cuelga del cuello como si fuese un perezoso. Raro todo.
La entrevista, las fotos y todo en general tiene un aspecto tan anticuado, photoshopeado y casposo, que la sensación es de total irrelevancia. Si no fuese porque parece que Vogue se metió en una máquina del tiempo para llevarlo a cabo y porque ha puesto a la revista en el centro de todas las críticas, ni estaríamos hablando de ello. Para enteraros de primera mano, os dejo el post de Amy Odell en instagram.
Kylie Jenner gana el premio WSJ a la innovación con su marca Khy.
Esto en realidad pasó hace dos semanas, pero como yo me acabo de enterar cuenta con el resto de historias locas de la semana. A ver, voy a intentar no enrollarme. Obviamente Kylie Jenner está muy orgullosa de su marca y como dice Fashion Roadman, entregándole a ella el Premio, el evento del Wall Street Journal se lleva un montón de publicidad gratuita, pero hay tantas cosas aquí que me ponen los pelos de punta… Para empezar, la nueva marca de Kylie Jenner, Khy, lanzaba su primera drop el mismo día que se entregaba el premio. En base a qué le dieron los jueces el galardón?
A ver inadaptad+s, de esto tenemos que hablar: en qué modo innova a día de hoy una marca como Khy? Será que la gente de WSJ no conoce a Balenciaga, Rick Owens o Moncler? Será quizá que Khy utiliza algún tipo de material o diseño innovador que justifique el premio? Si lo hacen (yo lo dudo), la verdad que lo llevan con mucha discreción, en la web no especifica nada - menciona algo sobre sostenibilidad de pasada en una entrevista en Vogue- pero nada que justifique el premio. Así que tengo que preguntar, con todos mis respetos a sus capacidades como emprendedora, se lo merece?
Cuando pienso en la de jóvenes diseñadores y marcas que se dejan la piel para innovar e investigar en regeneración de tejidos, materiales nuevos, upcycling o incluso a nivel de materiales o marketing, es para molestarse, la verdad.
Karlie Kloss compra i-D Magazine y se queda como CEO de la revista.
Me dejo a Karlie en la sección de "vamos viendo" porque habrá que esperar a ver lo qué pasa después. Inicialmente pensé: Qué buena noticia! Karlie Kloss es una mujer muy capaz, a la que que tanto innovación como llevar a cabo mentorización de emprendedoras le apasionan, así que esto es lo mejor que le podría pasar a i-D después de que Vice Media quebrara el verano pasado.
Por desgracia, las revistas independientes han ido perdiendo poco a poco gran parte de esa independencia y muchas luchan por salir adelante con cada número. Que i-D sobreviva es una buena noticia, pero ¿cuánta libertad de pensamiento tolerará la revista a partir de ahora? El truco está en que pocos días antes de que se concretara la adquisición desapareció de su web y redes todo signo de apoyo a Palestina. Las especulaciones están por todas partes y las redes sociales se calientan con teorías de todo tipo. Alastair McKimm se quedará, lo que resulta tranquilizador, pero, por supuesto, el tiempo dirá.
Conclusión:
Para resumir esta semana tan movida, os dejo con Bliss Foster, una de las voces más interesantes en moda (junto con Fashion Roadman), que se marca él también un discurso sobre como la moda se hace la tonta para forrarse, alienándose por el camino a sí misma y a muchos de sus creativos y profesionales. No puedo estar más de acuerdo con lo que Bliss cuenta.
Por supuesto, con la moda siendo moda, la tontería va de la mano con la mayor profundidad y sensibilidad, quizá en eso radique su belleza, pero como diría Gloria Steinem:
La verdad te hará libre, pero primero te va a cabrear
Eso es todo de mi parte esta semana, queridis. Como siempre, si valoráis este espacio y el trabajo que hago en él, dadme un like, compartid y por supuesto, comentad!
Besos,
Patty
Muy interesante, cada publicación me sorprende gratamente y está me ha gustado particularmente.
Enhorabuena.
Cada artículo que escribes te superas y me parecen buenísimos....como no soy experta en moda la forma de relatarlo es tan fácil entender que siento que soy participe de un mundo que me era bastante ajeno...... Gracias por como escribes 😘