Link a la versión en castellano
Cuando pensamos en la memoria, suelen venirnos a la cabeza los hitos, aquellos momentos únicos que suceden en la vida de cada uno de nosotr+s. Sin embargo no siempre son las cosas grandes las que más pesan en nuestros recuerdos. Hoy traigo una historia agridulce sobre algo pequeño que a su vez ha significado un gran conocimiento y la conservación de algo que parecía perdido: los trozos de tela que las madres solteras o demasiado pobres dejaban con sus bebés al ponerlos al cuidado de una institución llamada The Foundling Hospital, con la esperanza de poder volver a por ell+s cuando las cosas mejorasen. Estas muestras de tela se conservaron en los registros y se han convertido en una de las mayores y más raras colecciones de archivos textiles. Ya que cubre los tejidos utilizados por el pueblo llano en los alrededores de la primera Revolución Industrial en el Reino Unido.
Como en estos momentos estoy inmersa en la historia del arte y la moda, me encuentro con todo tipo de historias interesantes; la que os traigo hoy no tiene nada que ver con la clase en la que estoy trabajando, pero me encantó y pensé que a vosotr+s probablemente también os gustaría.
Keep reading with a 7-day free trial
Subscribe to Diary of a Fashion Misfit to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.