[SPA] MI TRAJE DE ESTILISTA
Cosas de trapos. Hoy Vestiaire Collective.
¿Has oído hablar alguna vez del concepto emocional de ponerse un traje? Mi amiga Ara, que es terapeuta, me habló de ello por primera vez en un momento en el que me estaba costando compartimentar mi vida. La idea es muy sencilla: si siempre intentamos resolver cosas de todo tipo desde una única perspectiva, será difícil. Si nos ponemos el traje de esto o aquello podemos dejar de lado pensamientos limitantes o sentimientos que no nos permiten llegar a todo nuestro potencial, para tomar algo de distancia con respecto a nuestras circunstancias. Esto nos va a permitir ser flexibles, lo cual es imprescindible para hacer las cosas sin que todo el peso de nuestras experiencias se entrometa en los resultados. El concepto se me quedó grabado y me ha sido súper útil.
Todo esto para explicar el sentido del nombre de esta sección. Ya que en ella me gustaría hablar no tanto desde mí misma, aunque ese traje no me lo puedo quitar, sino desde Patty con el traje de estilista para proponer un espacio donde hablar de las cosas que compraría ya sea como tal o para mí misma, con mis valores y también con mis truquillos. Cada vez será diferente, y hoy os traigo una selección de looks de Vestiaire Collective, con estilismos hechos por mí.
Si esto fuera una revista, estaría pensando en ocasiones para llevar estos looks, y a decir verdad, mi plan la semana pasada era haber visitado Rencontres Arles (Festival de Fotografía de Arlés) que terminó esta semanay estos eran mis look de un mundo ideal, pero el trabajo tenía otros planes y me quedé con el sótano-estudio del que ya os hablé en EYE. Si queréis saber más sobre este festival que lamentablemente me he perdido, podéis echarle un vistazo en el link de arriba. Yo me apunto la cita para el año que viene, aunque la magnífica retrospectiva de Diane Arbus ya no esté. Entonces, ¿para qué son estas opciones de outfit? Pues tendrán que ser para trabajar.
Mi idea era buscar looks que a mí me gustaría ponerme y comprar, porque hace tiempo que trato de alejarme cada vez más de acumular cosas que saturan mi vida y el planeta y Vestiaire me pareció el sitio perfecto. Por otro lado, siempre he sido una enamorada de la segunda mano y sufro de adicción al vintage. Me flipan los mercadillos, las tiendas de segunda mano, las organizaciones benéficas tipo Reto o Remar y adoro Vestiaire Collective una plataforma a caballo entre Marketplace y paraíso de los locos de las marcas de moda. No es que pueda permitirme la mayoría de las cosas que venden, pero en un día tonto me puedo tirar horas buscando en la app, así por echar el rato. Entonces, ¿por qué no convertirlo en algo útil? Aunque yo no me lo compre, igual algunos de vosotr+s sí. También me encanta el collage, y es otra de las cosas que puede mantenerme callada un rato largo, así que al final he combinado ambas para dar vida a la primera entrega de "Mi traje de estilista".
Cierto es que Vestiare es bastante caro al sumarle la comisión, envío, etc. pero aquí he seleccionado piezas de primeras marcas por menos de 350€ (la mayoría por debajo de los 150€). Si lo que propongo no está en tu talla, el algoritmo te ofrecerá una opción parecida, así les dejamos hacer su trabajo mientras yo hago el mío. Por tanto, los looks son en cierto modo un punto de partida.
Otra cosa que me venía a la cabeza tiene también que ver con el nombre de esta sección; siempre me he sentido mejor, mucho más sexy y poderosa con traje o americana que con un vestido. Ninguno de estos looks son como para montar un sarao, ya que estaban pensados para visitar un festival de fotografía en el sur de Francia en plan relajado, pero me veo sintiéndome lo más con cualquiera de ellos, por eso son también perfectos para trabajar. Las prendas son intercambiables algunas son de mujer y otras de hombre y están colocadas independientemente de ello. De hecho l+s muñec+s no tienen género. A mí me encanta jugar con la ropa y para mí la separación por sexo en las colecciones me parece algo anticuado. De hecho, a menudo compro ropa de hombre para mí y me encanta heredar las cosas de mis amig+s (a Javi siempre le estoy pidiendo que me deje lo que se olvida por La Ofi), de mi padre o de mi novio (a quien le robo algunas de sus favoritas). Esas prendas son las que más me gustan.
Bueno, no me enrollo más, vamos a ello. He añadido enlaces a las prendas para que podáis ir directamente a la web y comprarlas.
Keep reading with a 7-day free trial
Subscribe to Diary of a Fashion Misfit to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.